En la previa del Cónclave que se realizará el próximo 7 de mayo, cardenales de distintos lugares del mundo, han llegado al Vaticano para participar de la instancia. Uno de ellos protagonizó una particular anécdota.
Un total de 135 cardenales están habilitados para votar en la elección del sucesor del Papa Francisco, sin embargo, dos confirmaron que no podrán viajar, debido a problemas de salud.
Sólo los menores de 80 años son los electores. En el caso de nuestro país, el cardenal Fernando Chomali será el único que participará en el Cónclave.
133 cardenales de todo el mundo serán alojados en la Casa Santa Marta, en la misma residencia donde falleció el Papa Francisco. Posteriormente, el Cónclave se realizará en la Capilla Sixtina.
Cardenal que participará del Cónclave vació frigobar pensado era gratis
En conversación con Corriere della Sera, el monseñor Anselmo Guido Pecorari, comentó que la residencia de Santa Marta “es como un hotel y por eso hay que tener cuidado”.
En este sentido, el cardenal confesó que “no puedo decirles su nombre porque es un querido amigo mío, pero un cardenal extranjero que pensó que todo era gratis invitó a algunos colegas a su habitación para charlar después de la cena y rápidamente terminaron todos los licores en miniatura del minibar”.
“Sólo entonces los encontró en su cuenta y se molestó”, agregó Pecorari.